Preestreno de X-Men: Apocalipsis
Sólo los fuertes sobrevivirán |
La película empezaba a las 20 horas en los cines Aribau de Barcelona. Llegué acerca de las 7 y ya había un par de personas en la puerta. El tiempo justo para localizar a mi acompañante (disponía de una entrada doble) y de hacerme con un frapuccino en el Starbucks más próximo, y al llegar a la puerta de los cines ya se había formado una considerable cola.
Instantes de la cola en la Gran Vía |
Tuve la oportunidad de charlar con Javi y Laura, dos de los responsables de Cine de Patio, uno de los blogs que más sigo. De vuelta a la cola, la verdad es que nos dejaron entrar bastante pronto a la sala, más o menos a partir de las siete y media. Como la sesión no estaba numerada, intentamos hacernos con un buen sitio en la sala y lo conseguimos, después tocó ir a por las pertinentes palomitas/refresco.
Antes de empezar la película, nos dieron una charla acerca de la seguridad del evento, cosa totalmente lógica, y que no podía salir nada de ahí, también muy lógico, así que si esperáis spoilers a un día de la película, tened un poco más de paciencia e id al cine a verla.
Momentos antes de tener que desconectar móviles, la sala como se puede ver, llena |
Las dos horas y media que dura la nueva aventura de los mutantes se me pasaron volando, no recuerdo ningún momento de bajón de ritmo, lo cuál ya es mucho con la duración de la misma. Tal vez influya que preferí no sacar el móvil para mirar el reloj, no fuera que me invitaran a salir de la sala por lo mismo.
Volviendo al tema cinéfilo en cuestión, la película técnicamente es impresionante, no me cantó ninguna escena por exceso de retoque o que sé yo. Los actores correctos, aunque soy tan fan de Michael Fassbender que me pareció de lo mejorcito de la función. La verdad es que mi querida Jennifer Lawrence está un poco sosa. Los nuevos X-Men incorporados cumplen de sobra y de hecho, me gustaron más que otros que repiten como Bestia, Rose Byrne (que alguien me diga que pinta) o la mencionada Mística de JL. Evan Peters haciendo de Mercurio por segunda vez da el toque cómico necesario, y aunque el actor tiene un carisma arrollador, no sorprende demasiado su papel si ya has visto Días del futuro pasado (2014), ni siquiera la escena que tiene para lucirse, a pesar del temazo que suena de fondo.
De izquierda a derecha: Jean Grey, Rondador Nocturno y Cíclope, los nuevos |
Oscar Isaac como el villano Apocalipsis |
No he mencionado expresamente a James McAvoy como Charles Xavier hasta ahora. Fue casi lo mejor de Primera Clase (2011) y en Días del futuro pasado el personaje daba juego e incluso evolución, pero aquí está muy plano, creo que es de los que peor ha evolucionado. Es un actor que cae bien, así que sabe mal escribir pestes, pero en definitiva no me gustó mucho.
Resumiendo -el tema actoral requería extenderme- la película merece la pena verla en cines. No es la obra cumbre mutante, pero el guión no tiene ningún cante, aparecen chascarrillos cuando toca, todos los y las mutantes tienen su momento de gloria (salvo lo de los 4 jinetes de Apocalipsis, un poco flagrante) y la acción no carga, está bien llevada sin saturar. El momento lágrimita/emoción de la película, para mí lo tiene Magneto al final durante la larga pelea contra Apocalipsis. No termino de entender tanta crítica gratuita a la película. Le da ciencuenta patadas al anterior cierre de una trilogía de la saga mutante, X-Men: La decisión final (2006).
Fantástica forma de terminar una trilogía y de asistir a mi primer preestreno, que espero no sea el último. Para una opinión un poco más extensa, dejo el enlace a la crítica que escribí al día siguiente del preestreno en Film Affinity como aquí no quería repetirme, he escrito algo distinto.
XOXO SoldieRyan
0 comentarios