|
Sé que mi blog, salvo alguna excepción, habla principalmente de cine, pero la idea para este post me ha surgido hoy. Tenía por fin un día libre por delante, y mientras realizaba quehaceres domésticos que me permiten mirar una pantalla, me apetecía ver algo, una serie en este caso. Estuve preguntando a amigos por Whatsapp y buscando en páginas web acerca de "las mejores series de 2016". Demasiada variedad. Al final lo mejor siempre es guiarse por el instinto de uno mismo, y recordé una imagen fugaz en mi mente de una carátula que vi en una tienda de un gran centro comercial, una tienda de entretenimiento. Entre muchos productos que vendían, estaba disponible para comprar la serie El infiltrado, o en su título original The night manager, una serie de la cadena americana AMC de este mismo año, protagonizada por Tom Hiddleston y Hugh Laurie, o lo que vendría a ser lo mismo, por Loki y House. Me he puesto con la serie, que consta de 6 capítulos, y ya me he visto 2, del tirón. Eso dice mucho.
El elenco de El infiltrado, o de The Night Manager en su idioma original |
La verdad es que tuve dudas, unas cuantas, acerca de qué serie empezar. Tengo pendientes unas pocas para continuar, pero me apetecía un nuevo proyecto de serie. Las dudas vienen de pensar que si vas a perder horas de tu vida por ver algo que no te gusta, luego te arrepientes. La mayoría de veces que he escogido una serie nueva he acertado, pero también algunas me he equivocado. Recuerdo el caso de Gotham o Jessica Jones por ejemplo, dos series que empecé a ver y no me han enganchado. No me gusta la sensación de dejar una serie a medias, ni un libro, ni una película. Si empiezo algo, me gusta acabarlo. Pero en el caso de una serie no es tan sencillo, porque implica destinar tu tiempo libre, el poco tiempo libre que el ritmo de vida que llevamos permite, en algo que ni siquiera sabes si te va a merecer la pena ver. Y si la serie es larga, hablamos de unas 20 horas por temporada.
De todos modos, la vida funciona así: apuestas por un camino y hasta que no estás metido en el, no sabes si te valdrá la pena o no. Los seres humanos buscamos seguridad, por desgracia, así nos perdemos aventuras u oportunidades que nos abren decisiones y caminos nuevos. Escogiendo una serie, aunque suene demasiado exagerado, no somos tan distintos. Buscamos acertar y ver cada día o semana a semana una serie a la que engancharnos, nos aterroriza la idea de empezar una serie y que sea aburrida, porque entonces, deberemos volver a empezar, y volver a buscar y volver a comprobar si nos hemos equivocado o no.
Gotham, una de las series que a mi no me ha gustado |
Además, vivimos en una época en la que hay demasiadas series. He leído artículos de medios bastante más especializados que el mío, en los que se comenta incluso que ante la cantidad ingente de series que hay, el mercado explotará un día y las series dejarán de ser rentables. Sons of Anarchy, Friday Night Lights, Perdidos, Prison Break, son algunas de las series que he empezado y he acabado. Por el camino se han quedado tantas otras que prometían mucho pero que al final por repetitivas, alargadas o bien porque simplemente no me enganchaban, se han quedado ahí, sin terminar.
Creo que he tenido suerte con la elección de El infiltrado. La serie engancha y tiene buenos actores, la trama es adictiva y tiene una factura bastante potente. Se nota que hay una inversión en este producto, así que me alegro de haber tenido buen gusto y de haber tenido también la fortuna de encontrar esta serie y acertar, porque no es tarea fácil. Lástima que sean sólo 6 capítulos, porqué acabará pronto, y me tocará nuevamente enfrentarme a uno de los problemas del primer mundo: ¿qué serie empiezo?
Algunas de las muchas series que se han emitido en los últimos años |
- Fíate de tu instinto
- Pregunta a tus amigos, entre tanta opción, alguna te gustará
- Si salen actores o actrices de renombre, es buena señal
- Mejor que sea hablada en inglés, hay más variedad y por tanto más posibilidad de que aciertes
- En español escoge sólo El Ministerio del tiempo
- Si no te convence ninguna, los clásicos nunca fallan (Los Soprano, Perdidos, The Wire, etc)
- Comprueba que sea larga para que no tengas que enfrentarte en un buen tiempo al dilema de volver a escoger serie demasiado pronto
- Si la han cancelado, busca el motivo de dicha cancelación
- Cuanto más se haya escrito de la serie, mejor, es señal de que le gusta a mucha gente, y por tanto, podrás acertar contigo con más probabilidad
- Vuelve a fiarte de tu instinto
Espero que sea de ayuda. Yo sólo me fié del primer punto. Que la suerte os acompañe
XOXO SoldieRyan
PD: el tono del post es completamente irónico, espero que se entienda que escoger una serie nueva, no es una decisión vital tan importante como decidir con qué combinar esos pantalones azules que hay en tu armario, o si.
Hi! Si que es verdad que cuando termina la temporada de una serie que estamos pegados a ella siempre soltamos la frase "ya se terminó el mundo No habrá serie que supere a esta" y dos semanas más adelante estamos enganchados a otra.
ResponderEliminarDe tu lista me quedo con el primer punto. Si una serie no engancha en cinco minutos, ¡a por otra!
Este 2017 espero tantas :)
Hola cojín!
EliminarPues sí, porqué ademas te sientes en la necesidad de querer acertar para no perder más tiempo escogiendo o viendo algo que no te gusta. Nuestro tiempo libre está muy valorado, y queremos aprovecharlo al máximo.
Si algún día quieres comentarme las series que estás esperando, estaré encantado de leerlo ;)
Un beso/abrazo!
Uy a ver si la memoria no me falla y me acuerdo... creo que tampoco son tantas pero...
EliminarOrange is the New Black; cada temporada me gusta más
Peaky Blinders; con unas ansias terribles :)
Juego de Tronos; aunque esta no con tanta ansiedad
Espero que hagan otra de Black Mirro ¡madre que serie! y estoy enganchada mucho a Westworld y he empezado con Channel Zero, de momento dos episodios y sigo :)
Creo que hay alguna más por ahí... pero ahora mismo no me acuerdo ^_^
Besitos
Me han hablado bien, muy bien de las dos primeras.
EliminarDe Juego de Tronos, si has leído el blog sabrás que la sigo bastante, y mucho.
Black Mirror y Westworld en algún momento me pondré.
Te recomiendo El infiltrado, a ver si te sorprende. :)
Gracias por compartir!